¿Puedo reclamar una indemnización por lesiones accidente tráfico Madrid?

1 Abr

Lesiones accidente tráfico Madrid

La legislación española protege los intereses de los afectados por la siniestralidad vial, por tanto que, toda víctima que sufra lesiones accidente tráfico Madrid tiene derecho de recibir una indemnización que compense los daños personales, materiales y consecuencias futuras producto de lo acontecido, para ello es fundamental contar con la correcta asesoría de un abogado de accidente de tráfico especialista en reclamación de daños.

Las autoridades de tráfico identifican a los peatones, ciclistas, motoristas y conductores como partes importantes dentro de la plataforma vial, cada personalidad tiene sus obligaciones correspondientes y conductas adecuadas que se deben cumplir para mantener la seguridad e integridad de las otras partes. La mayoría de los accidentes se producen por imprudencia o negligencia de una persona y podrían ser evitados si se cumplen las normas de seguridad.

Tipos de accidente de tráfico según la gravedad:

1.- Daños Materiales: Son accidentes considerados leves, puesto que el impacto no ocasiona daños físicos a ninguna persona, únicamente deterioro del vehículo u otro componente de la calle (postes de luz, brocales, propiedad privada, cercas, etc).

2.- Daños físicos: Son accidentes que debido a la fuerza o naturaleza del impacto generan un daño físico a otra persona, cortes, heridas, golpes, fracturas, dolores y cualquier tipo de secuela física como consecuencia del accidente.

3.- Accidentes fatales: Son siniestros de gran impacto, que ocasiona el fallecimiento de personas, jurídicamente se considera como homicidio culposo y son los familiares de la víctima quienes deben pedir indemnización por accidente de tráfico.lesiones accidente tráfico Madrid

¿Cuáles son las partes que integran el proceso de indemnización por accidentes de tráfico?

1.- Víctima: Es la persona que sin haber cometido ningún acto imprudente, recibe el impacto de otro vehículo, provocándole daños personales y materiales, en materia legal, solo la víctima puede iniciar el proceso de indemnización, mediante una demanda interpuesta por abogados accidentes de tráfico Madrid.

2.- Causante o culpable: Es el conductor que provoca el siniestro, bien sea por imprudencia, salto de señalizaciones de seguridad, alcoholemia o fallas del vehículo, se considera como causante y responsable de los hechos.

3.- Autoridades policiales: Todo accidente debe ser levantado por la policía de seguridad vial, teniendo la responsabilidad de recoger la información del parte amistoso o levantar un informe oficial donde señala las partes involucradas y los testigos para describir cómo ocurrieron los hechos.

4.- Compañía de seguros: Todo conductor debe tener obligatoriamente un seguro de responsabilidad civil contra terceros, convirtiendo a la aseguradora en el responsable solidario del causante frente a pagos e indemnizaciones monetarias.

5.- Abogados para accidentes de tráfico: Siendo un proceso jurídico la víctima que sufre lesiones accidente tráfico Madrid o cualquier parte de España, tiene derecho a buscar asesoría legal de su selección para tramitar la demanda y presentar las pruebas de acuerdo a lo que establece la ley.

lesiones accidente tráfico Madrid: Recomendaciones a las víctimas

1.- Conservar toda la documentación: Los informes médicos, partes amistosos y atestados policiales representan pruebas importantes para identificar los daños y el monto de la indemnización que corresponde, en caso de no resolver el caso extrajudicialmente, serán pruebas de gran valor para conseguir justicia.

2.- No tiene la obligación de firmar ningún documento o aceptar un pago si no está de acuerdo con lo ofrecido.

3.- No deje pasar lo plazos legales para interponer la demanda, 6 meses para reclamaciones penales y 1 año para procedimientos civiles.

4.- Busque siempre el mejor asesoramiento posible, su póliza de seguro contempla un apartado para cubrir los gastos jurídicos, es ideal que dicho profesional esté familiarizado con acontecimientos similares y en el mismo sector, probablemente para tratar con compañías de seguro del sector, no olvide que los mejores abogados accidentes Madrid son aquellos que buscan el mayor beneficio de la víctima.

Manuel Díaz

anuel Díaz se especializa en derecho de sucesiones y en herencias, ofreciendo a sus clientes el mejor asesoramiento no sólo en cuestión testamental, también en cuanto a los impuestos que generan las herencias como de los plazos para pagar dichos impuestos. 15 años de experiencia ayudando a clientes de la provincia de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *