Indemnización por accidente de coche en Madrid

18 Nov

La población aumenta y de igual manera la producción de coches, en España la situación es aún más sorprendente, ya que se posiciona como una de los países con mayor cantidad de vehículos por habitante. Bajo esta premisa, la probabilidad de que ocurra un accidente de tránsito aumenta, y dependiendo de las circunstancias en las que se llevó a cabo la situación puede haber indemnización por accidente de coche en Madrid.

En el mejor de los casos durante un accidente de tránsito son causados diversos daños físicos y patrimoniales, sin embargo hay que destacar que este tipo de accidentes es la sexta causa de muerte en el país. Luego del siniestro se debe realizar un estudio sobre la concurrencia de culpa sobre los daños, para determinar las responsabilidades sobre los perjuicios ocasionados y en base a este resultado establecer el monto de la compensación.

¿Qué debemos tener en cuenta después de un accidente de coche?

  • Llamar a la policía. Estos tienen que fotografiar el lugar del hecho y levantar un informe de lo ocurrido entrevistando a los implicados. De igual manera la victima por su cuenta deberá anotar lo antes posible todos los detalles del suceso para evitar olvidarlos.
  • Buscar atención médica. La salud es importante y en los casos graves es evidente que se requiere un médico e incluso puede necesitarse atención de urgencias, pero hay otros casos en que las lesiones no parecen significativas al momento y conforme pasa el tiempo se hacen visibles molestias que son secuelas del accidente. Si estas contusiones no son documentadas difícilmente se logrará obtener una indemnización.
  • Recaudar información de las personas que presenciaron el incidente. Con testigos es más fácil demostrar los hechos que ocurrieron en caso de que haya una disputa desde el punto de vista legal. Así mismo deberá intentar obtener datos personales sobre la otra parte, nombre, número de licencia de conducción, teléfonos e información de la aseguradora. indemnización por accidente de coche Madrid

Básicamente se trata de una recolección de pruebas para finalmente iniciar el proceso de reclamación. Si la otra parte es culpable de los daños, la retribución de la indemnización la realiza: la persona propiamente o su compañía de seguros. Debe cubrir los gastos realizados como consecuencia del accidente así como la valoración del daño corporal.

Cuando la empresa aseguradora hace una oferta que la víctima considera insuficiente o simplemente no se quiere hacer responsable, es momento de acudir a los especialistas en el área, es decir, a los abogados accidentes tráfico. Ellos procederán a investigar los acontecimientos para lograr obtener la máxima compensación por daños.

Lo ideal en estos casos es contar con un perito médico que realice la valoración del daño de manera independiente a las aseguradoras, ya que es importante tener una evaluación objetiva. Con las demás pruebas se imputa la responsabilidad a la otra parte, de manera que las compañías de seguros optan por realizar una nueva oferta de mayor valor, para luego no tener que asumir la demanda y pagar otro tipo de gastos adicionales.

Es recomendable no firmar ningún acuerdo con la aseguradora aceptando la primera oferta sin tener algún tipo de asesoría legal. Ocurre muy frecuente que las víctimas se conforman con la primera oferta, lo que significa que automáticamente renuncian a la posibilidad de realizar una nueva demanda. En accidentes de gravedad leve puede causar un problema mayor porque más tarde si la victima experimenta nuevos síntomas no puede realizar ningún reclamo.

Conducir con prudencia nos puede evitar atravesar por este tipo de situaciones, pero cuando la culpa es de un tercero hay que preparase y tener en cuenta que podéis obtener una indemnización por accidente de coche en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *