Cómo decretar la cuantía por lesiones accidente cervicalgia en Madrid

29 Oct

Hay cierto tipo de lesiones que se ven con frecuencia en accidentes de tráfico, a pesar de ser comunes muchas de ellas traen como consecuencia periodos de incapacidad total o parcial para el afectado, por ello si tiene la intención de hacer una demanda para solicitar una indemnización necesita corroborar la cuantía por lesiones accidente cervicalgia en Madrid.

Para saber cómo actuar en caso de querer realizar una demanda y solicitar una indemnización, se recomienda acudir con un abogado especialista en accidentes de tráfico que le proporcione la información que necesita para realizar el trámite correspondiente, además de acompañarle y aconsejarle durante el proceso.

Solicitar una indemnización

Para realizar una demanda, lo primero que hay que hacer es acudir con un médico forense que evalúe sus heridas y las posibles secuelas, de ese modo se determinará el monto de indemnización que se obtendrá por ellas.Lesiones accidentes cervicalgia en Madrid

Para facilitar la tarea de realizar el informe médico sobre las secuelas, se hace uso del baremo de accidentes vigente, en el cual se contemplan las diferentes lesiones que se obtienen como consecuencia de un accidente y se les asigna un valor monetario.

El responsable de un accidente tiene el compromiso de pagar por los daños que causó. Acorde a la gravedad de la lesión, el tiempo de recuperación y los daños materiales, es posible en algunos casos llegar a un acuerdo amistoso con el responsable y su aseguradora.

En el supuesto de que la persona afectada considere injusto el acuerdo que le ofrecen, tiene el derecho de solicitar que el problema se resuelva en un juicio civil.

El procedimiento para llevar a cabo un juicio y los elementos que intervengan en él variará de acuerdo al monto solicitado para la indemnización. En las leyes se establece que si el monto solicitado no rebasa cierta suma, la intervención de un abogado y un perito no será necesaria.

Aún si no intervendrá directamente en el juicio, usted tiene el derecho de acudir con abogados accidentes de tráfico en Madrid que le ofrezcan información sobre los trámites y procedimientos en cada etapa del juicio.

La demanda para solicitar una indemnización por lesiones, podrá ser presentada en cuanto el afectado sea dado de alta, contando con la debida valoración por parte de un médico.

Será necesario que presente las facturas del hospital así como facturas de reparación del vehículo, en caso de haberlas. El informe de la policía local también será de ayuda para comprobar la responsabilidad de cada uno de los involucrados.

Consecuencias de la cervicalgia

Una de las consecuencias más comunes de un accidente de tráfico es la cervicalgia. Cuando un vehículo detenido es impactado desde atrás por otro, los ocupantes del primero realizan un movimiento brusco, conocido también como latigazo que lastima las vertebras a la altura del cuello.

Esta lesión se caracteriza por el daño muscular y ocasionalmente daño al hueso, provocando fuertes dolores en la zona cervical. El dolor algunas veces está acompañado de nauseas y sensación de vértigo.

El lesionado presentará con frecuencia una postura anormal y en ocasiones un hormigueo en las extremidades. Aunque esto no es necesariamente un impedimento para realizar la mayoría de sus actividades diarias, es recomendable acudir con un especialista que valore la lesión y le ofrezca un tratamiento adecuado.

El médico se encargará de realizar la evaluación correspondiente de la lesión, misma que servirá para apoyar su demanda para solicitar una indemnización.

No olvide acudir con un abogado de accidentes de tráfico, quien además de orientarle sobre el proceso, le ayudará a redactar su demanda, de modo que todas sus solicitudes sean estimadas y usted reciba la compensación que solicita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *